El Ayuntamiento, junto con la concesionaria ASV Funeser, está desarrollando una serie de actuaciones de mejora y ampliación de unidades de enterramiento en los cementerios del término municipal.
Con el horizonte del 1 de noviembre, festividad de Todos los Santos, el Ayuntamiento, a través de la concesionaria de cementerios, ASV, trabaja en la puesta a punto de los camposantos del término municipal. Unas actuaciones que comenzaron en La Cañada, donde se han construido 32 nuevos nichos, y que ahora se centran en el Cementerio de San José de la capital.
Y en la barriada de Cuevas de los Medina se está dando respuesta a una demanda vecinal: la pavimentación de su cementerio.
En el camposanto de Cabo de Gata también se han instalado 64 nichos y los primeros 50 columbarios de este espacio. En total, el Ayuntamiento construirá casi 300 nuevas unidades de enterramiento, con un presupuesto global que supera los 230.000 euros. La previsión es que estos trabajos de mejora y acondicionamiento terminen en torno al 20 de octubre.