La Casa del Cine reabre sus puertas con la celebración del Día del Cine Español. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha inaugurado la nueva exposición, ‘El último proyeccionista’; una colección de Pedro Alarcón.
La Casa del Cine ha reabierto sus puertas después de varios días cerrada con motivo del desmontaje de la exposición de Indiana Jones, muestra que ha ocupado en los últimos meses su espacio. El espacio museístico de Camino de Romero vuelve desde a recibir a visitantes y turistas y lo ha hecho con motivo de la celebración, este pasado viernes, del Día del Cine Español.
Conmemoración acompañada de diferentes actividades completadas, con la inauguración, a cargo de la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, de la exposición, que será permanente, bajo el título ‘El último proyeccionista’, una muestra que permitirá disfrutar de la colección que pone a disposición de la Casa del Cine, Pedro Alarcón, a quien la alcaldesa ha agradecido su generosa aportación a este espacio. Por su parte, Carlos Vives, gerente de LaOficina Producciones, ha indicado que en la exposición se ha trabajado la técnica cinematográfica. Lo que se puede ver son 30 años del trabajo y material empleado por Pedro como operador cinematográfico. El autor protagonista de la muestra, Pedro Alarcón, es precisamente uno de los últimos proyeccionistas titulado de la provincia. Ha plasmado, en esta obra, una magnífica carrera que comenzó a los 12 años a través de objetos de gran valor como proyectores. Con ocasión de esta conmemoración, además de la exposición, el Ayuntamiento de Almería y con el la Casa del Cine, han querido prestar protagonismo al cine español con un amplio programa de actividades que se inició ese mismo día. La Casa del Cine acogerá, hasta el próximo mes de noviembre, más de 20 actividades para conmemorar este mes del cine español. Habrá charlas, talleres y numerosas proyecciones cinematográficas, entre otras la de la película ‘Las Niñas’, de la directora Pilar Romero.