El 12 de octubre la Guardia Civil celebra su día grande, su patrona, la Virgen del Pilar. Un día antes, la Comandancia de Almería está de fiesta porque la capital acaba de inaugurar una plaza en su honor. Un espacio ubicado justo al final de la Calle Hermanos Pinzón, a espaldas de la Comandancia.
La Guardia Civil es una de las instituciones mejor valoradas en nuestro país y Almería ya lo reconoce. Desde hoy, este espacio, ubicado en la confluencia entre las calles Hermanos Pinzón y Avenida de la Estación, en pleno centro de la ciudad, se denominará Plaza de la Guardia Civil. Un homenaje de la capital a la labor que prestan los agentes de este cuerpo,
Aunque la Benemérita no tiene entre sus competencias la seguridad ciudadana del casco urbano de Almería, sí que vela por nosotros en asuntos como la vigilancia costera, el control de la seguridad vial, la lucha contra la delincuencia o la tenencia de armas. 178 años de historia en una provincia que con este homenaje le agradece su labor.
A unos pasos de la Comandancia, serán muchos los agentes que pasen por esta plaza y vean plasmado en esta placa el cariño de la ciudad.