La sociedad almeriense se suma a la lucha contra el cáncer de mama. Una enfermedad que sigue subiendo en el número de casos y también en el porcentaje de superviviencia. En 2022 solo en Almería se diagnosticaron 467 nuevos y fallecieron 87 personas
Almería se suma al 19 de octubre, día internacional contra el cáncer de mama. Estamos hablando del segundo tipo de tumor con mayor incidencia solo por detrás de los de colon y recto.
Se estima que 2023 acabe con 35.000 nuevos casos. Crece la prevalencia y también su supervivencia que supera el 85%. Esos son los datos nacionales, en cuanto a la provincia, en 2022 se diagnosticaron 467 nuevos casos y fallecieron 87 personas.
En el Paseo de Almería, en la plaza Juan Cassinello, se ha leído un manifiesto y se ha pedido a las administraciones públicas más inversión para luchar contra esta enfermedad y una apuesta decidida por la investigación.
Un día en el que además de recaudar fondos para Amama, las Asociación de Mujeres Mastectomizadas de Almería, se ha querido visibilizar la lucha contra el cáncer del mama.
La cantante almeriense, Rosalía Sevilla, ha interpretado la canción de Manuel Carrasco, Mujer de las mil batallas, tema dedicado a aquellas que valientes que le hacen frente al cáncer.