Paula Mandarina ofrece un taller de cuentos infinitos con aforo completo en una de las numerosas actividades programadas para este día.
Entre 25 y 30 niños y niñas con síndrome de Down de Asalsido han participado en un taller de cuentos infinitos de la mano de la narradora Paula Mandarina.
Conocer que los cuentos pueden adoptar múltiples formas, que se pueden leer del derecho y del revés, que se prestan a ser modficados y que podemos crear cuentos que nunca tienen final… Ha sido un taller que se repite tras el éxito del año pasado y una actividad más de las muchas que se organizan hoy con motivo del Día de las Bibliotecas.
Las bibliotecas viven en los últimos años una profunda transformación. Están dejando de ser lugares de préstamo de libros y de estudio por centros de convivencia social. Los más asiduos a las bibliotecas son los mayores y las familias. También los estudiantes aunque participan poco. Precisamente éstos son el principal objetivo. Las bibliotecas ya tienen como reto la incorporación de las tecnologías que atraigan a los jóvenes. Un proceso que ya se está viviendo en muchos puntos de España y que depara grandes resultados.