Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas. Una efeméride que coincide además con el cuarto cumpleaños de la Biblioteca Central José María Artero.
Cuatro años después de abrir sus puertas por primera vez, la Biblioteca Central se ha convertido en la joya de la corona de la red municipal de bibliotecas de Almería, Un hervidero de actividad cultural por el que a diario pasan cientos de personas, ya sea para estudiar, leer con tranqulidad, jugar en la bebeteca o disfrutar de una obra de teatro, como la de esta tarde, organizada con motivo del Día de las Bibliotecas.
La verdad es que no hay que esperar a una cita como esta para descubrir este tesoro escondido en pleno centro de la ciudad. Un lugar donde viajar sin movernos de la silla gracias al poder y la magia de los libros. Y aunque Almería sigue afianzando nuevos lectores, nunca está de más invitarnos a leer todavía más.
Porque no hay nada mejor que cultivar nuestra imaginación con un buen libro entre las manos, larga vida a las bibliotecas.