También ha sido aprobado un Plan de Cementerios municipales, obras por valor de 1,3 millones de euros y el manifiesto del Día para la eliminación de la violencia contra las mujeres, el 25 de noviembre.
La Diputación Provincial ha aprobado en pleno elaborar un Plan de Cementerios municipales para municipios de menos de 5.000 habitantes que entrará en vigor el próximo año. Además, se han aprobado inversiones por valor de 1 millón 300 mil euros para obras de mejora de servicios e infraestructuras en Terque, Bacares y Tabernas. Pero sin duda el tema principal ha sido la aprobación de la concesión de las medallas de la provincia. La Medalla de oro recae en tres expresidentes de la corporación provincial: Luis Rogelio Rodríguez, Gabriel Amat y Juan Carlos Usero.
A pesar del acuerdo inicial de todos los grupos políticos, VOX se ha desmarcado votando en contra y el PSOE ha votado a favor pero ha aprovechado para lanzar una propuesta: concederla el próximo año a título póstumo al exministro de Cultura, José Guirao.
Por unanimidad sí han sido aprobadas la Medalla de cultura para los Museos de Terque, la medalla de lo Social para las Hermanitas de los ancianos desamparados y la del Deporte para la fundación Maavi. Los galardones serán entregados en el transcurso de un acto solemne el 19 de noviembre en el Espacio Escénico de Pulpí.