El Ayuntamiento de Almería se suma a otros consistorios españoles y subirá el IBI de naturaleza urbana. En concreto, se quiere incrementar su gravamen del 0,48% actual al 0,61. Una medida con la que se busca hacer frente al incremento de los costes de los servicios municipales en unos 12 millones
En el próximo pleno del Ayuntamiento de Almería, el 3 de noviembre, se debatirá la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza urbana.
El equipo de gobierno municipal plantea incrementar el gravamen del IBI, del 0,48 actual al 0,61% Su portavoz, Ana Martínez Labella, asegura que es una medida obligada ante el convulso contexto económico con la inflación por las nubes y, sobre todo, con el aumento de los costes de los servicios municipales en unos 12 millones tras la pandemia.
Una subida que ya han llevado a cabo o anunciado un buen número de consistorios del territorio nacional y con la que se quiere hacer frente a esta situación excepcional antes de que asfixie a la economía municipal.
Aún así la portavoz del equipo de gobierno recuerda que Almería es una de las capitales de provincia con menor carga fiscal para con sus ciudadanos.
Para intentar paliar esta medida que entraría en vigor en 2024 el Ayuntamiento ha decidio ampliar el plazo para solicitar la denominada Cuenta Fácil 10 hasta el 30 de noviembre. Recordemos esta Cuenta Fácil 10 posibilita el pago de recibos fraccionados en diez meses sin intereses, con una bonificación del 1%