La plaza de los lápices de la Rambla es el centro elegido para la campaña con motivo del Día de las personas sin hogar que se celebra el domingo 29 de octubre.
Cáritas junto a Junta de Andalucía, ayuntamiento y demás organizaciones no gubernamentales se han sumado de nuevo a la campaña “Nadie sin Hogar”. Este año se mantiene el lema “Fuera de cobertura” y apuesta por exigir que se garantice el derecho a un hogar para todos y a que cada persona pueda sentirse parte de la vida social y comunitaria.
El Día de las personas sin hogar se celebra el domingo 29 de octubre en todo el territorio nacional. La falta de vivienda sigue siendo un problema que parece empeorar a pesar de que administraciones trabajan en solucionarlo. Precisamente el Ayuntamiento de Almería ha pedido una subvención europea de 1,2 millones de euros para la ampliación y mejora del Centro Municipal de Acogida.
Desde Cáritas se pide respeto y buen trato hacia los sin hogar y pide a la sociedad que amplíe su mirada y sea sensible a las carencias de miles de personas que necesitan comprensión y arraigo.