Como cada viernes, el Ayuntamiento cierra la semana con una densa Junta de Gobierno Local, con más de cuarenta puntos en el orden del día, muchos de los cuales irán a pleno ordinario el próximo viernes, 3 de noviembre.
La de esta mañana ha sido una Junta de Gobierno Local cargada de temas. Entre ellos, el expediente de contratación de los servicios de conservación, mantenimiento y reparación de los edificios del Ayuntamiento, ya que el actual expira el próximo 14 de diciembre.
La principal novedad es que el equipo de gobierno unifica con este nuevo contrato el servicio de mantenimiento de todos los edificios de titularidad municipal, desde los edificios administrativos o las dependencias del consistorio, a centros educativos, teatros, Policía Local, Auditorio o mercados. Este nuevo contrato se divide en lotes para cubrir las tareas de electricidad, fontanería, albañilería y pintura.
Además, con motivo de la ampliación del contenedor marrón, para los residuos orgánicos, a toda la ciudad, la Junta de Gobierno aprueba la compra de un vehículo específico para la recogida de biorresiduos.
Este contrato ha sido adjudicado a la empresa Svar-Sistemas y Vehículos de Alta Tecnología y mejora el servicio de recogida de residuos y el reciclaje que se realiza desde el contenedor marrón.