De manos de la alcaldesa y arropado por su familia, amigos y compañeros de Clasijazz, Pablo Mazuecos ha recibido el Escudo de Oro de la Ciudad de Almería. La máxima distinción que concede el Ayuntamiento por su contribución a la cultura almeriense.
Si hablamos de cultura en Almería, tenemos que hacer referencia obligada a Clasijazz y a su fundador, Pablo Mazuecos, quien luce ya en su solapa el Escudo de Oro de la ciudad. Un reconocimiento anunciado por la propia alcaldesa el pasado mes de abril, durante la celebración del vigésimo cumpleaños de Clasijazz.
Y es que esta asociación se ha convertido en todo un referente en la provincia que atrae a grandes músicos de calado internacional. De hecho, recientemente han actuado en sus salas Chucho Valdés o María Schneider, el gran nombre del Festival de Jazz de Almería de 2023.
Pablo es pura pasión. Su entusiasmo se contagia en cuanto intercambias con él una palabra, aunque él mismo hoy, se ha emocionado y se ha quedado sin tener mucho que decir. Esa forma de ser tan única de Mazuecos ha conseguido hacer de Clasijazz lo que es hoy: un epicentro cultural en plena ebullición que enriquece y hace más grande a la sociedad almeriense.