Hoy tenemos una de esas noticias que nos calientan el corazón. La historia de Pepe Gómez, que nos demuestra que ni la edad ni los desajustes de la vida son un impedimiento para seguir levantándose cada mañana con ganas de aprender, de mejorar y de vivir.
En las últimas semanas, Pepe ha cambiado su trabajo en una comunidad de vecinos de Retamar por los focos y las entrevistas. La explicación: ha sido elegido como el Mejor Operario de Limpieza de España; un galardón que otorga la publicación especializada ‘Limpiezas’.
Y es que la historia de Pepe no es sencilla. Especialista en la construcción, ha pasado por varios puestos de trabajo, hasta que a los 50 se quedó en paro. Desempleado de larga duración, consiguió romper las estadísticas hace cuatro años, cuando consiguió su puesto de limpiador en Cicue.
Si le preguntamos por el secreto de este éxito repentino, ni él mismo lo sabe, aunque sus jefes tienen claro que las ganas, el tesón y la bondad son los valores que definen a Pepe.
Y, después de este premio, ¿qué queda por delante? Pepe es el claro ejemplo de que la edad es solo un número y que es necesario ver la vida siempre con optimismo.