La Ley de Amnistía pactada entre PSOE y Junts para la investidura de Pedro Sánchez ha llegado hoy al pleno del Ayuntamiento de Almería. Y lo ha hecho con una moción del grupo popular en defensa de la Constitución y el Estado de Derecho, respaldada por VOX, y que ha obtenido la negativa de PSOE y Podemos.
Esta mañana el Ayuntamiento ha celebrado pleno extraordinario. Una sesión madrugadora con un único punto en el orden del día: una moción del grupo popular contra el acuerdo de investidura planteado entre Junts y el Partido Socialista para reelegir como presidente del gobierno a Pedro Sánchez.
La moción ha salido adelante con 19 votos a favor: los del Partido Popular y VOX. PSOE y Podemos han votado en contra de una moción que califican de partidista, ya que consideran que el Ayuntamiento debe debatir sobre temas que afectan directamente a la ciudadanía almeriense.
Con este debate, el Partido Popular deja clara su postura ante ese acuerdo que propone una Ley de Amnistía, rechazada por gran parte del estamento judicial, y de la que creen que es un privilegio hacia un territorio en perjuicio de otros, como por ejemplo, Almería.