Almería es el primer municipio peninsular en contar con cuatro bancos y cinco papeleras fabricados con plásticos recogidos del mar. La alcaldesa agradece la donación realizada a través de la iniciativa ‘MINI for the Oceans’, que desde su puesta en marcha ya ha conseguido eliminar más de 9.000 kilos de este residuo del Mar Mediterráneo
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha visitado la zona deportiva del Delta del Andarax donde se han instalado cuatro bancos y cinco papeleras donadas por la firma MINI, del Grupo BMW, a la ciudad. La capital se ha convertido, de hecho, en el primer municipio peninsular en contar con este mobiliario urbano que se ha fabricado con plásticos recogidos de los fondos marinos, principalmente redes de pesca, gracias a la iniciativa ‘MINI for the Oceans’, que desde su puesta en marcha ya ha conseguido eliminar más de 9.000 kilos de plástico del Mar Mediterráneo.
Los cuatro bancos y las cinco papeleras sostenibles se han instalado en la zona ubicada junto al parque de calistenia y las pistas de voley playa de este espacio que fue inaugurado por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial el pasado mes de septiembre tras las obras de recuperación paisajísticas ejecutadas en la zona. El compromiso de la empresa es que por cada vehículo MINI que se vende se retira, como mínimo, un kilo de plástico del mar para transformarlo en productos de valor para darle uso.