Será el mayor enlace viario de nuestra provincia y lo lleva a cabo el ministerio de Transportes con una inversión de algo más de 32 millones de euros.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha visitado hoy las obras del enlace que unirá la A-92 con la A-7 en el término municipal de Viator. Se trata de una infraestructura cuyas obras han comenzado hace poco más de un año sobre una superficie de 200.000 metros cuadrados y que supondrán un antes y un después,
Se construirán 4 ramales, 2 de ellos aéreos y se invertirán algo más de 32 millones de euros. Se trata del mayor enlace que tendrá la provincia de Almería tanto por su envergadura como por las soluciones que aporta.
Este nudo de comunicación soporta una densidad de tráfico de unos 10.000 vehículos cada día. Las retenciones son importantes en las propias autovías y con esta obra se eliminarán obstáculos que relentizan la circulación viaria.
El plazo de ejecución es de 36 meses por lo que está previsto finalice para finales del año 2025. Una vez construido el enlace, la conexión será directa y se evitará el actual obstáculo de la rotonda de acceso a la Base militar de Viator, que terminará siendo demolida.