El consejero de Industria presenta en Almería el Plan CRECE de la Cadena de Valor de la Industria del Agua, destinado a la implentación de las nuevas tecnologías en el sector, para mejorar la eficiencia energética y la gestión de un recurso tan escaso como el agua.
La industria del ciclo integral del agua mueve un importante volumen económico en Andalucía: las 749 empresas del sector movilizan a 9.280 trabajadores y generan una facturación de 1.800 millones de euros. Esto unido a las políticas de eficiencia hídrica del ejecutivo autonómico han llevado a la Junta a lanzar el Plan CRECE de la Cadena de Valor de la Industria del Agua.
Este plan es uno de los 19 que integran la estrategia industrial de Andalucía y está dotado con 5 millones de euros de recursos públicos para promover inversiones por más de 27 millones en relación con el sector privado y las organizaciones del sector, que han contado también para la redacción del plan.
Y es que el agua se ha convertido en un recurso esencial en toda la región, pero especialmente en Almería, donde también se van a desarrollar otros siete planes estratégicos relacionados con sectores pujantes en la economía provincial, como la piedra natural, el cemento o la industria farmacéutica.
El objetivo último de este proyecto es contribuir a la modernización y la digitalización del ciclo integral del agua, con proyectos que mejoren la eficiencia energética y ayuden a gestionar mejor un recurso tan escaso como este.