La violencia entre adolescentes y cómo intervenir para erradicarla, es el eje central del libro presentado hoy : un proyecto de investigación que ha dado ya buenos frutos.
Universidad y Junta de Andalucía vuelven a colaborar en un proyecto de investigación educativa. El resultado es un libro que hoy ha visto la luz bajo el nombre ‘Programa de intervención en radicalización y violencia entre adolescentes’. Es el resultado de un estudio realizado en 4 centros educativos de la capital, Vícar y El Ejido.
El equipo de investigadores ha hecho un chequeo de la conflictividad y la violencia entre adolescentes de estos institutos. Tras realizar un diagnóstico se ha elaborado un programa de actuación que se ha llevado a cabo en dichos centros.
A través de sesiones formativas en horario lectivo los investigadores han podido influir en cientos de alumnos adolescentes y, a través de ellos, también en sus familias.
La violencia en las aulas ha aumentado en los últimos años, y ocurre a nivel general, no solo en nuestra provincia. El uso de las tecnologías, menos diálogo, menos tiempo en familia, son algunas de las causas. Lograr revertir la situación es una tarea compleja qye requiere de mucha reflexión y paciencia.