Los almerienses comparten su devoción por la Virgen del Mar en una multitudinaria y soleada Romería a Torregarcía. La alcaldesa, María del Mar Vázquez, ha destacado el ambiente de alegría, respeto y convivencia en la tradicional Romería, que este año conmemora el 521 aniversario del hallazgo de la Virgen del Mar en la playa
El sol ha sido un romero más que ha acompañado a la Virgen del Mar en su traslado desde el Santuario a la Ermita, para que los almerienses puedan compartir la devoción que sienten por su Patrona en la Romería a Torregarcía. Y lo han hecho en familia, en una jornada en la que el sentimiento religioso se ha enlazado con la gastronomía tradicional, el baile y la afición al caballo. Una Romería organizada por la Hermandad de la Virgen del Mar, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.
La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha asistido junto al concejal de Cultura y Fiestas Mayores, Diego Cruz, y varios miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, y la diputada provincial Matilde Díaz, entre otras autoridades, así como el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, José Rafael Soto.
Como es tradicional, en el segundo domingo de enero, los almerienses han acudido a la Romería a Torregarcía para conmemorar el 521 aniversario de la aparición de la imagen de la Virgen del Mar en la playa del mismo nombre. La regidora ha acompañado a la Virgen tanto en el Santuario como en la Ermita y ha afirmado que “ha sido una mañana soleada con muchísima participación de almerienses que han querido acompañarnos en la misa de las nueve de la mañana y la de las doce y media, y también lo harán en su regreso a las cuatro y media al Santuario. Queremos también agradecer a los empleados públicos y a los servicios de seguridad su trabajo y a los almerienses que se han acercado a disfrutar de este día lúdico y religioso”.