El Obispo Antonio Gómez Cantero hace un balance del 2023 y presenta las líneas de trabajo de la Diócesis de Almería de cara a este año.
Desde su llegada a la Diócesis de Almería hace poco más de tres años, Antonio Gómez Cantero se propuso mantener una reunión anual con la prensa y hacerlo precisamente el 24 de enero, onomástica de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas. Una cita para hacer balance del año que ha pasado.
Gómez Cantero explica que en la provincia hay unas cuarenta congregaciones, a las que en los próximos días se sumarán las Misioneras de Cristo Jesús. En cuanto a la situación económica de la Diócesis, en estos años se ha rebajado la deuda existente en un millón y medio de euros.
El equilibro en las cuentas y, especialmente, la evangelización de la sociedad almeriense centran la preocupación del obispo de Almería de cara a este 2024. Un año en el que habrá que seguir apretándose el cinturón y en el que, entre otros aspectos, se quiere fijar un calendario de actos de las 185 hermandades, cofradías y mayordomías que hay en la provincia.