La subida del mercurio se acompaña de imágenes veraniegas en la capital, pero también de desconcierto porque supone una de las consecuencias del cambio climático.
Las playas de Almería llenas en pleno mes de enero. Las temperaturas suben y miles de personas disfrutan de un tiempo atípico. Hoy el Paseo Marítimo ha sido una estampa auténticamente veraniega. Mangas cortas, baños en el mar, deportes acuáticos y gorras para acompañar a los casi 30 grados alcanzados en la capital.
El tiempo continuará igual durante el fin de semana. Hoy la mayoría de los almerienses ponen buena cara al buen tiempo pero también se preocupan por el cambio climático. Esta situación anticiclónica no es exclusiva de Almería. Toda la península vive una ola de calor primaveral en pleno invierno.
La práctica deportiva es una de las preferencias ante días de buen tiempo, y en Almería estamos acostumbrados a un clima amable que invita a disfrutar del aire libre.
Los próximos días continuarán igual, si bien la próxima semana las temperaturas bajarán ligeramente, pero solo un poco, ya que seguiremos teniendo máximas que rondarán los 20 grados.