En nuestra provincia se suman 138 plazas más para ambos colectivos, y a ello se suma el incremento en el precio por plaza y en la ayuda a domicilio entre un 16 y un 20 por ciento.
El balance de 2023 en materia de dependencia es positivo. La Junta de Andalucía ha incrementado en 138 plazas el servicio de atención a personas mayores y con discapacidad. En la provincia de Almería en el año 2023 se han creado 112 plazas residenciales para mayores y 36 para personas con discapacidad. Y a esta mejora social también se añade la salarial para el personal que les atiende. El precio por plaza para personas mayores ha subido un 16 por ciento, para discapacidad casi un 20% y el precio hora del servicio de ayuda a domicilio se ha incrementado casi un 17%.
Desde la delegación de Inclusión se valora la importancia de esta mejora para los andaluces en situación de dependencia.
Desde el año 2019 se han creado en Andalucía 4.500 plazas para personas en situación de dependencia, de las que 1.200 han sido ocupadas durante el pasado año.