Nueva jornada de protestas de los agricultores almerienses, que esta mañana han cortado la autovía A-7 a la altura de El Ejido. También ha habido otros intentos de ocupación de la vía en Vícar, Níjar y el norte de la provincia.
Los agricultores almerienses se suman a las protestas del campo español. Un colectivo de unas sesenta personas ha cortado esta mañana la autovía A-7 a la altura del Polígono de La Redonda, en Santa María del Águila, donde han quemado varias cajas de plástico para impedir la circulación. Protestas que se han repetido en Vícar, Níjar y en el norte de la provincia, con tractores en la A-317 en María. Desde las organizaciones agrarias adelantan que las manifestaciones continuarán en los próximos días.
La Guardia Civil ha tenido que intervenir para garantizar la seguridad de los manifestantes y de quienes circulaban por la autovía, ya que las protestas no habían sido comunicadas y no estaban autorizadas. De hecho, estos agricultores han sido llamados a la movilización desde las redes sociales. Desde la subdelegación del gobierno, confirman que se ha detenido a dos varones por desórdenes públicos y desobediencia. En estos días de protestas se ha identificado a 33 personas y se han interpuesto cuatro denuncias.