Si le hablamos de Klask quizás piensan que estamos hablando en chino. Pero no. Este es un original juego importando desde Dinamarca que, casualmente, ha encontrado un reducto de aficionados de lo más variopinto en Almería.
El Klask es un juego para dos personas, de habilidad y táctica, en el que se usan imanes. Invento de un carpintero danés es muy popular en el norte de Europa, lo que llama la atención es que Almería tenga el único torneo de Klask oficial de nuestro país. Aliñado también con una Escuela Municipal de esta original disciplina.
Si el juego ya de por si llama la atención, lo más bonito de esta historia viene de la mano del Club Deportivo Padre Huelin, que vio en el Klask una forma de dinamizar un barrio frontera, como ellos lo denominan, y ofrecer ocio saludable a estos menores, dos tardes en semana.
Para los entrenamientos, la Iglesia San Ignacio de Loyola de Piedras Redondas les cede los salones. En estos años, se han ido sumando niños que han convertido esta escuela deportiva en una pequeña familia.
En total, son 64 niños los inscritos en esta escuela municipal de un deporte que les ayuda a convivir, relacionarse y desplegar toda su atención y habilidad para ganar las partidas. Podemos decir que aquí están los mejores jugadores de Klask de España, de hecho, uno de estos chicos ya ostenta el título de subcampeón de esta original y divertida disciplina.