Hoy es 15 de febrero y se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una fecha pare reclamar más medios e investigación, que este año ha trasladado su acto institucional hasta el CEIP El Puche.
Como cada 15 de febrero, se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil. Una fecha en la que la Asociación Argar este año reivindica la necesidad de implantar en los hospitales de todo el país programas de seguimiento a largo plazo para los supervivientes del cáncer infantil, ya que, el 75 por ciento de ellos sufre secuelas, algunas muy graves.
El objetivo de este acto, que este año ha tenido como escenario el colegio El Puche es concienciar sobre esta enfermedad y la necesidad de reclamar más investigación y más medios. En Almería, el Hospital Materno Infantil Princesa Leonar sí ofrece esos programas de seguimiento. Todo un lujo ya que solo se realizan en 9 de los 36 centros españoles en los que interviene la Federación de Padres de Niños con Cáncer.
El lema de este año señala la fortaleza de ese lazo dorado que representa la lucha de los niños enfermos y sus familias. Esta actividad reivindicativa se ha desarrollado en 18 centros educativos españoles, doce de ellos de Almería.