El edificio de Correos será historia en Semana Santa. Los trabajos que arrancaron en septiembre de 2023 se están realizando con maquinaria de pequeño tamaño y robots telecontrolados para reducir las molestias a vecinos y viandantes
Las obras de demolición del edificio de Correos ya supera el 70%. Un dato que parece más que sorprendente si nos quedamos en el exterior de este inmueble con casi seis décadas de vida. Ya en el interior se puede apreciar perfectamente el avance de las obras. Vemos escombros y poco o nada que nos pueda recordar lo que fue la sede principal de Correos salvo algún cartel superviviente.
Estamos ahora en la que se han convertido en la planta más alta tras la demolición del ático y otras dos plantas. Aquí vemos perfectamente cómo se llevan a cabo estos trabajos con sumo cuidado, con maquinaria de pequeño tamaño para reducir las molestias a vecinos y viandantes.
A finales de marzo habrá finalizado esta demolición y Ayuntamiento y Junta tendrá que sentarse a hablar del futuro Polo de Innovación Agroalimentaria.
En definitiva, sin prisa pero sin pausa se sigue avanzando en la demolición del Edificio de Correos que en un mes, mes y medio será historia.