Aprovechando su estancia en la Alcazaba, el consejero Arturo Bernal ha visitado la Torre del Homenaje, objeto de una intervención que culminó en agosto y que ha permitido hacer visitable todo su espacio.
El pasado mes de agosto se recepcionaron las obras de rehabilitación de la Torre del Homenaje. Una actuación que ha permitido hacer visitable todo este espacio, integrado en el Conjunto Monumental de la Alcazaba. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte ha comprobado cómo ha quedado tras la intervención.
Un hito histórico para la Alcazaba que nos permite disfrutar de unas vistas privilegiadas de la capital y la Bahía de Almería. A esta actuación, se le suman las ya ejecutadas o las que están en marcha, como la restauración de la Muralla Sur.
Poco a poco el Conjunto Monumental de la Alcazaba recupera su brillo. Una inversión necesaria y clave también para el turismo, ya que, según la Consejería, el 33 por ciento de quienes visitan Andalucía lo hacen movidos por su cultura; siendo esta la segunda motivación en el resto de los viajeros.