Las obras del soterramiento avanzan y después del derribo de la pasarela de la estación y el Puente de Los Molinos hoy se corta la circulación ferroviaria en la capital hasta que terminen los trabajos, previsiblemente, en 2026.
Hoy Almería vive otro hito histórico en el avance de las obras del soterramiento. Esta noche se corta la circulación de trenes hasta la Estación Intermodal. De hecho, el último tren, un media distancia procedente de Granada, tiene prevista su llegada en torno a las nueve menos cuarto de la noche. También esta tarde veremos las últimas salidas desde esta estación hasta que se reanude la circulación ferroviaria una vez termine el soterramiento, en el año 2026.
A partir de ahora, todos los trayectos desde o hacia Almería acarrearán un trayecto en autobús lanzadera hasta la Estación provisional instalada en Huércal de Almería. Un espacio que desde la Mesa del Ferrocarril esperan que cuente con servicios de calidad para hacer más agradable el viaje.
La Mesa también insiste en recuperar cuanto antes el segundo Talgo con Madrid, ya que, hasta ahora, solo funciona el tren de la mañana.