Con el objetivo de rehabilitar más de 250 viviendas en la capital, Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Vivienda firman un convenio para invertir 6,7 millones de euros en dos barrios de Almería.
Ayuntamiento, Junta de Andalucía y Ministerio de Vivienda ya han firmado el convenio para la rehabilitación de 254 viviendas en los barrios de Los Pintores y El Zapillo de la capital. Las subvenciones permitirán a los edificios, por ejemplo, rehabilitar fachadas y cubiertas, facilitar la instalación de placas solares o habilitar ascensores para mejorar la accesibilidad.
Dicha oficina permitirá a los vecinos gestionar eficazmente las ayudas y conocer, por ejemplo, que para optar a ellas deben constituirse como comunidades de propietarios. Las viviendas incluidas en ambos proyectos fueron construidas en los años 50 del siglo XX, durante la dictadura franquista.
En concreto, en el barrio de Los Pintores, enclavado entre las calles San Juan Bosco y Real del Barrio Alto, se beneficiarán de estas ayudas 152 viviendas, con una inversión de 4,2 millones de euros. Por otro lado, en El Zapillo se actuará en una manzana de edificios entre las calles Bilbao, Jaúl, Abrucena y Tejar, beneficiando a 102 viviendas con una inversión de 2,5 millones de euros.