El Ayuntamiento de Almería regula la actividad de los artistas urbanos. Tendrán que tener una autorización municipal mediante el pago de una tasa que les permita actuar en la calle dentro de un horario y unos espacios definidos por el consistorio
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado las bases reguladoras para la autorización municipal de ocupación de vía pública para el desarrollo de actividades y disciplinas culturales.
La iniciativa se denomina AUA, Arte Urbano Almería, y busca, fomentar y facilitar que músicos, actores, bailarines o malabares puedan desarrollar su trabajo en unas condiciones planificadas, así como no alterar la comodidad de viandantes, vecinos, comerciantes y hosteleros.
Las bases recogen que los artistas tendrán que tener una autorización tras pagar una tasas para actuar en lugares y horarios definidos.
Los artistas urbanos tendrán que solicitar la correspondiente autorización en los siguientes plazos.
Los artistas autorizados deberán respetar los accesos a viviendas, locales y salidas de emergencias. No se podrán utilizar amplificadores o generadores eléctricos así como se prohibe el uso de animales.