Nuestra Semana Santa 2024 arrancaba oficialmente con La Borriquita. Inicio espectacular y con lleno en la calle en un Domingo de Ramos en el que todo mirábamos al cielo
En una mañana extraña en Almería. Cielo cerrado por la calima. Poco sol pero altas temperaturas iniciaba su estación de penitencia La Borriquita. A eso de las diez de la mañana lleno a las puertas de la iglesia del Espíritu Santo.
La cruz de guía con el detalle en forma de palma abría el paso procesional. El color lo ponían los 70 niños hebreos que a pesar de los 24 grados aguantaban estoicamente con sus vestimentas aún intactas.
En el interior asistíamos a la primera levantá de El señor en su borriquita. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, tenía ese honor y así se lo agradecía al capataz Francisco Javier Jiménez, El Latas.
Salida solemne de la imagen ante un público entregado y con muchas ganas de vivir esta Semana Santa. La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Mar de Húercal ponía la nota músical. Medio centenar de nazarenos con hábito absolutamente blanco e inmaculado y con cíngulo rojo, y como no, con palma en mano.
Después le tocaba el turno a la Virgen de la Paz que este año estrenaba la candelería al completo, donada por muchos hermanos. Manto beige casi blanco y el único color su fajín rojo. Ornamentación floral variada, con blanco dominante. Unas 30 mantillas hacían de camareras de la virgen. La banda de El Castillo de Serón ponía los acordes a su discurrir.
La Borriquita estrenaba la nueva carrera oficial, pasando por las calles Lucano y Trajano, y lo hacía rodeada de gente, nadie quería perderse el paso de la hermandad que abría de manera oficial de nuestra semana de pasión.
Parada en la Plaza de la Catedral para coger fuerzas en una mañana bochornosa que presagiaba una tarde noche de locura en lo que al tiempo se refiere. Inicio tumultuoso y espectacular de Domingo de Ramos. Los cofrades con la alegría del arranque de su época pero con el corazón en el puño mirando al cielo.
El Señor de la Borriquita y la Virgen de la Paz seguían su camino cumpliendo perfectamente el horario establecido y se encerraban sobre las tres de la tarde con unos 26 grados y unas sensación térmica bastate superior.