El Medio Maratón de Almería estrena nueva fecha el próximo domingo 14 de abril. El gran evento deportivo de nuestra ciudad que crece un diez por ciento y que cumple un cuarto de siglo de historia. Este año, su camiseta, es un homenaje al Cable Inglés.
El 14 de abril, a las nueve y media de la mañana, 2.000 corredores participarán en la vigésimo quinta edición del Medio Maratón de Almería. Un evento que estrena fecha y que crece con respecto a ediciones anteriores, ya que, en total, congregará a 3.500 deportistas.
Este es uno de los grandes eventos deportivos que se organizan en Almería y se incluye en el calendario de la Federación Española de Atletismo. Este año participarán atletas con marcas garantizas de una hora y un minuto, en categoría masculina, y una hora y catorce minutos, en femenina. Jairo Ruiz es un embajador de lujo para esta carrera.
En su apuesta por la sostenibilidad, la prueba mide su huella de carbono y utiliza material reciclado para las medallas de quienes completen los 21 kilómetros. Además, participarán personas con diversidad funcional en todas las categorías y se creará el Bosque Medio Maratón. El recorrido será el mismo que el año pasado, con salida y meta en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y, como novedad, con cuatro puntos de animación por toda la ciudad,