Este fin de semana, Almería vivirá parte del espíritu de las fallas porque es la ciudad escogida este año por la Asociación ‘Fallers pel Món’ para mostrar cómo viven los valencianos su fiesta grande.
Desde este viernes y hasta el domingo, Almería celebra las Fallas. Una fiesta considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la que los valencianos están más que orgullosos. De ahí que la Asociación Cultural ‘Fallers pel Món’ organice cada año unas fallas fuera de la Comunidad Valenciana. Almería coge el testigo de Andorra y es la tercera capital andaluza en albergar esta cita.
El epicentro de la fiesta será el Parque de las Almadrabillas, donde no dejarán de sucederse las actividades en todo el fin de semana. En tan solo dos días y medio, Almería vivirá los principales actos de las Fallas: la Crida, dos mascletás, la Nit del Foc o la Cremá. Todo ello acompañado de paella, fideuá, agua de Valencia y mucha charanga.
Las Falleras Mayeros y su cortejo desfilarán por distintos puntos de la ciudad porque hasta la Virgen de los Desamparados estará en Almería estos días y a ella se le hará la Ofrenda Floral en la Plaza de la Catedral el sábado por la tarde.