En pocos años esta tecnología estará presente en todos los ámbitos de la vida y la administración autonómica valora su impacto.
La Inteligencia Artificial supone grandes cambios para la sociedad. Las tecnologías disruptivas requieren la adaptación de la sociedad y junto a ella también de sus administraciones. Supone una gran transformación para la que debemos estar preparados. El Parlamento Andaluz ha creado un grupo de trabajo que estudia el impacto de la Inteligencia artificial en los principales sectores económicos.
En unos meses sus conclusiones marcarán la hoja de ruta de la Junta de Andalucía en el ámbito de la transformación digital en aspectos como la prevención y detección de enfermedades, la protección del medio ambiente o la gestión del agua.
Parlamentarios del PP han visitado la empresa almeriense “Karma Agencia” que trabaja con tecnologías disruptivas en el ámbito del turismo, la educación, el cuidado de mayores o la gestión documental en pequeñas empresas.
Se trata de una tecnología que se perfecciona a sí misma ya que se alimenta cuando se usa. Mientras se implanta las administraciones deben, además, continuar legislando su buen uso. Europa ya ha comenzado con este proceso que será complejo pero necesario.