La alcaldesa ha recibido hoy a sus representantes que han inciado una campaña de captación en las dos modalidades de fúbol: takle y flag.
La ciudad ya tiene en su haber un nuevo trofeo deportivo y es en una disciplina deportiva aún minoritaria: el fútbol americano. Hoy los representantes del equipo provincial Almería Barbarians han acudido a la alcaldía para hacer entrega de este regalo.
El fútbol americano no es solo un deporte físico de placajes y fuerza. Además de esa modalidad, llamada takle, también tiene una variante llamada flag en la que no hay placajes ni derribos, y se utilizan lazos colgados de los cinturones para detener la jugada
Todavía es un desconocido pero quienes promocionan este deporte lo hacen asegurando que es una de las prácticas físicas más estratégicas e inclusivas que existen. Es un deporte de contacto muy similar al rugby, de mucho compañerismo y unas reglas de comportamiento muy estrictas.
Ambas modalidades están en expansión y nuestra provincia goza ya del título de campeona andaluza de la liga femenina en la modalidad flag y subcampeona de Andalucía en modalidad takle masculina.