Muy vinculado a ese sector primario está el proyecto del puerto seco de Níjar. Una gran área logística para la que el Ayuntamiento y los empresarios piden un impulso con el objetivo de que esté en funcionamiento cuando terminen las obras del AVE.
Si pasan estos días por Expolevante pueden firmar, en el stand del Ayuntamiento de Níjar, el manifiesto para pedir celeridad en el desbloqueo del proyecto del puerto seco de este municipio. Una gran área logística de 170 hectáreas, ubicada junto a la Autovía A-7 y conectada con la línea ferroviaria de alta velocidad.
En esta reivindicación, el Ayuntamiento de Níjar no está solo. La Cámara de Comercio se suma a su demanda y asegura que vigilará para que este proyecto no se quede durmiendo el sueño de los justos.
El puerto seco de Níjar se ubicará entre la A-7 y la carretera AL-3108. Es una infraestructura calificada de interés general que se encuentra en plenos trámites administrativos. Cuando sea una realidad, contará con un parque logístico, un centro integrado de servicios y una estación intermodal para facilitar el transporte de mercancías tanto por carretera, como por tren a través del Corredor Mediterráneo.