La Autoridad Portuaria presenta su primer Plan de Sostenibilidad para los Puertos de Almería y Carboneras con el objetivo de que la actividad económica en ambos espacios vaya en consonancia con el desarrollo social y ambiental.
Después de meses de trabajo, el Puerto de Almería ya tiene su Plan de Sostenibilidad, que estará en vigor hasta el año 2030. Un documento vivo, compuesto por doce líneas estratégicas y 36 objetivos de desarrollo sostenible, que se concretan en 73 actuaciones.
Financiación que procede de la actividad portuaria y de los fondos obtenidos de Europa y de la Junta de Andalucía. Este plan es la hoja de ruta del puerto durante los próximos años.
Para alcanzar esa sostenibilidad, el Puerto quiere reducir la huella de carbono y mejorar la calidad del aire. Para ello, se vale de la inteligencia artificial.
Además, se instalará una hectárea de placas fotovoltaicas para garantizar el suministre eléctrico desde fuentes limpias; se impulsará la digitalización para reducir el consumo de papel; y se reducirá el consumo de combustibles fósiles y de agua.