La alcaldesa arropa las Cruces de Mayo, que llenarán de alegría y color la ciudad hasta el 4 de mayo. María del Mar Vázquez visitó varias de las Cruces, creadas por hermandades, asociaciones y centros educativos, y resalta el concurso municipal con más de 5.000 euros en premios
La alegría y colorido de las Cruces de Mayo se respira desde el viernes, y hasta el 4 de mayo en Almería. El viento no ha sido impedimento para que los almerienses anoten en su móvil como plan para el fin de semana un recorrido por esta tradición arraigada en la ciudad. La alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, ha querido mostrar su apoyo, y acompañada por los concejales Diego Cruz, Antonio Urdiales, Joaquín Pérez de la Blanca, Lorena Nieto y Óscar Bleda, ha visitado la Cruz de Mayo conjunta de las hermandades del Prendimiento, Caridad, Pasión, Nuestra Señora de los Ángeles, Macarena, Encuentro y Rosario del Mar, en la Plaza de las Velas.
Uno de los espacios en los que se espera más movimiento es en la Plaza de las Velas, donde habrá siete ambigús de diferentes hermandades, al igual que el centro histórico. El concurso se divide en tres categorías, centros escolares, asociaciones y hermandades y cofradías, con un primer premio de 850 euros en cada categoría, un segundo de 510 euros y dos accésits de 130 euros. El Ayuntamiento también ha convocado el concurso de mayas, en la categoría infantil-juvenil y absoluta, con premios de 350 euros en cada una de las dos categorías.