Jornada maratoniana en el salón del plenos del Ayuntamiento de Almería con una sesión ordinaria que se ha prolongado toda la mañana y parte del mediodia. Un pleno en el que se ha aprobado la bonificación del 95% del pago del Impuestos sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para edificaciones destinadas a la atención social y asistencial
El pleno ordinario del Ayuntamiento de Almería ha aprobado la modificación de la Ordenanza fiscal número 5, reguladora del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. Lo que va suponer bonificar al 95%, el máximo permitido por la Ley de Haciendas Locales, para las nuevas construcciones cuyo destino sea la asistencia a ancianos o a personas con discapacidad.
Un punto que ha sido aprobado por una amplia mayoría con 26 votos a favor y tan solo una abstención pero que no ha estado exento de debate. Desde Vox han pedido más ambición y menos impuestos. Por su parte desde el grupo municipal socialista pide hechos y no palabras.
La modificación de esta ordenanza, en la que han trabajado conjuntamente las áreas de Economía, Innovación y Contratación y Urbanismo y vivienda, responde al compromiso de la propia alcaldesa, María del Mar Vázquez, con entidades y colectivos.