Su flilial ATENDE, que realiza la selección a través de un autobús itinerante que recorre la provincia durante seis días, firma un convenio con el SAE para disponer de sus listas de demandantes con el perfil adecuado.
Se necesita personal para cubrir las 280 vacantes de auxiliares de Ayuda a Domicilio que necesita la empresa ATENDE. Es la nueva filial de CLECE que se encarga de los servicios sociales. Para ello un autobús itinerante recorre los principales municipios de la provincia durante 6 días; de ellops dos en la capital. Se estima que hasta mil personas han pasado por esta oficina móvil. Ayuntamiento y Junta de Andalucía apoyan esta iniciativa,
Y precisamente hoy Junta de Andalucía y Atende han fimado un protocolo de actuación para facilitar las coberturas de puestos de trabajo en el sector sociosanitario. A partir de ahora el Servicio Andaluz de Empleo facilitará la lista de demandantes que cumplen el perfil buscado.
En las próximas horas 376 desempleados podrían ser llamados para presentarse a las entrevistas de trabajo que se están realizando.
Este convenio hace mucho más eficaz la búsqueda de empleo y también más ágil la cobertura de necesidades de la empresa encargada de la ayuda a domicilio en muchos municipios, como por ejemplo la capital.