La Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, la FAAM, tiene activo, desde hace varios años, un novedoso proyecto de cuidados intermedios. Ahora la Junta de Andalucía participa con diez nuevas plazas concertadas.
Desde el año 2020, la FAAM, desarrolla un novedoso proyecto piloto de atención a personas que salen del hospital tras un largo ingreso, no tienen una red de apoyo familiar y necesitan unos cuidados específicos para su rehabilitación. Es la unidad de cuidados intermedios, que tiene 60 plazas activas en la provincia.
Ahora la Junta de Andalucía colaborará con esta iniciativa pionera en la comunidad, con una subvención de 125.000 euros que permitirá concertar hasta diez plazas durante este 2024.
Gracias a este proyecto, los pacientes reciben asistencia médica, fisioterapia, logopedia, psicología y enfermería con el objetivo de recuperar su movilidad y autonomía. Esta unidad de cuidados intermedios también oferta plazas en Huelva y Sevilla, y coordina a centros hospitalarios, entidades del tercer sector y administraciones públicas.