Jornada reivindicativa en la Escuela de Artes, donde seis alumnos de este centro y de los institutos Maestro Padilla y Celia Viñas han leído un manifiesto en contra de la discriminación por la condición sexual o la identidad de género.
Hoy es el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Ayuntamiento y varios centros educativos se dan la mano para pedir ‘Amor sin límites’. Ese es el lema del cartel de este año, obra de la alumna de Gráfica Publicitaria de la Escuela de Artes, Marta Pulido.
Según datos de una macroencuesta realizada por la Unión Europea, el 42 por ciento de las personas que pertenecen al colectivo LGTBI se sienten discrimnados por su condición sexual o identidad de género. Y el 42 por ciento de ellos evitan expresar en público afecto a sus parejas, con gestos tan simples como caminar de la mano. Datos para reflexionar, que hablan también de la salud mental de estas personas.
Una jornada reivindicativa para reconocer que, aunque la sociedad avanza, quizá no lo hace tan rápido como nos gustaría.