Los hosteleros de la provincia están preparando la vital campaña de verano y se encuentran con un problema mayor, no encuentran trabajadores. Trabajar fines de semana, festivos, horarios partidos o el sueldo son algunos de los peros que le ponen los jóvenes a la hostelería
La temporada de verano está a la vuelta de la esquina y los hosteleros se las ven y se las desean para encontrar personal para reforzar sus plantillas. Una poblemática que afecta a toda la provincia pero en especial al levante y a la zona del Cabo de Gata. Hoteles, bares, restaurantes o tabernas buscan pero pocas veces encuentran.
De un tiempo a esta parte la hostelería ha dejado de ser un sector atractivo para los jóvenes. Trabajar fines de semana y festivos, así como mediodías o noches o los sueldos que se pagan, son los principales peros que le ponen a trabajos como camareros o cocineros.
Desde ASHAL hacen un llamamiento a posibles interesados y también dejan claro que salvo raras e ilegales excepciones la jornada laboral es de ocho horas y cumpliendo el convenio.
En definitiva sigue la cuenta atrás para llegar al verano y los hosteleros continúan con la búsqueda de trabajadores para la campaña más importante del año.