Agentes de la policía nacional y alumnos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia participan estos días en las cuartas jornadas Uned y Policía Nacional. Este año se aborda la marihuana como problemática social actual.
Almería es una de las provincias donde más se cultiva marihuana y en sus costas se trafica con ésta y otras drogas. La problemática que existe actualmente se aborda desde diferentes puntos de vista en unas jornadas de Policía Nacional y Uned que se desarrollan estos días, y que cumplen su cuarta edición.
Son numerosos los participantes en las jornadas cuyo trabajo es la lucha contra el tráfico de drogas, pero la situación concreta de la marihuana se aborda desde otros ámbitos, como el de la prevención y el tratamiento. Y esta es precisamente la labor de Proyecto Hombre, que también participa en el encuentro. En la actualidad el consumo recreativo se mantiene pero el consumo problemático aumenta y se reclaman actividades de prevención, sobre todo en el ámbito escolar, desde edades tempranas, ya que se detecta entre jóvenes desde los 14 años.
Y en esta cuarta edición también se analizan delitos relacionados con el tráfico de drogas como es la defraudación de fluido eléctrico. El cultivo y el tráfico de marihuana es uno de los objetivos de la Policía Nacional, cuya labor es imprescindible para lograr su control.