Hoy, 5 de enero, es el Día Internacional del Medioambiente. Una fecha que se ha celebrado reivindicando la importancia de la Universidad y de su Pabellón de Historia Natural como centro de investigación, docencia y transferencia del conocimiento hacia la sociedad.
Desde que abriese sus puertas en julio de 2023, el Pabellón de Historia Natural se ha convertido en el espacio más visitado de la Universidad de Almería. Un recorrido por la biodiversidad de la provincia, la actual y también la que ha dejado su huella a través de fósiles. Es el espacio idóneo para celebrar el Día del Medioambiente.
Esta visita, además, que ha servido a las administraciones públicas para reflexionar sobre la importancia de preservar la biodiversidad natural de nuestro entorno, priorizando las especies autóctonas frente a las modas o las preferencias estéticas.
Porque el desarrollo de nuestra sociedad debe ir de la mano de la preservación de nuestro entorno, si lo que queremos es celebrar muchos más días del medioambiente.