Este domingo, España elige a sus representantes en el Parlamento Europeo durante los próximos cinco años. Un dispositivo que tendrá en la provincia de Almería 846 mesas en 325 colegios electorales y para el que crece el censo de electores.
El próximo domingo, 9 de junio, están llamados a las urnas 528.719 electores en la provincia de Almería. Un censo que crece en un 2,9 por ciento, algo más de 15.000 personas, con respecto a los comicios de 2019. Como curiosidad, serán 522.090 españoles residentes en Almería y 6.629 europeos que han solicitado votar aquí.
En total, se instalarán 846 mesas en 325 colegios electorales en la provincia. El crecimiento del censo, especialmente en zonas de expansión de la capital, ha provocado cambios en los colegios. Atención antes de ir a votar para tener claro dónde ejercer nuestro derecho.
Como novedad, será la primera vez que los datos de las votaciones se transmitan mediante un sistema electrónico, más ágil, seguro y fiable.
Las elecciones europeas son de circunscripción única, por lo que entre todos elegiremos a los 61 representantes de España en Bruselas durante los próximos cinco años. Unos comicios en los que concurren 34 candidaturas.