El tren de cercanías del Bajo Andarax, su idoneidad y viabilidad, será objeto de debate en una jornada organizada por la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería
El patio de luces de la Diputación será sede el próximo miércoles 19 de junio de la jornada Tren de Cercanías del Bajo Andarax. Organizada por la mesa del ferrocarril en colaboración con la institución supramunicipal busca ser un altavoz de una reclamación histórica para mejorar la conectividad de la provincia.
Un evento en el que se va a analizar los aspectos técnicos de un proyecto que cuenta con dos alternativas y que pretende rehabilitar las estaciones existentes entre Santa Fé Alhama y la capital almeriense.
Por otro lado, desde la mesa se plantea la creación de cuatro nuevos apeaderos, tres en nuestra ciudad y uno en Huercal de Almería. Nuevas infraestructuras que se podrían desarrollar con fondos europeos.
Durante esta jornada se van a celebrar dos mesas redondas moderadas por el periodista Miguel Cárceles en las que se abordará la idoneidad y viabilidad de esta infraestructura.