A la desaparición de Tribuna y Fondo sur se sumará la mejora de la eficiencia energética y la sustitución del césped antes de fin de año.
Hace apenas diez días comenzó la demolición de la grada de tribuna y el fondo sur del Estadio Juan Rojas, obras que llevarán dos meses y serán solo la primera de las tres fases previstas, para las que el Ayuntamiento invierte millón y medio de euros.
El objetivo es adaptar el estadio a la práctica del rugby homologando las instalaciones para la celebración de encuentros de máxima competición. Tras la demolición y la construcción de un nuevo vallado perimetral vendrá la mejora de su eficiencia energética sustituyendo proyectores, adaptando la instalación eléctrica e instalando energía fotovoltáica. Después, la sustitución del césped natural por otro artificial. Todas estas obras estarán terminadas para final de año.
Además, a todo ello se suma la intención del Ayuntamiento de crear un Centro Fitness a través de una concesión cuyo uso sería prioritario para pacientes del complejo hospitalario Torrecárdenas
Un cambio necesario para un estadio ya antiguo, con casi medio siglo, al que ya se le da uso para la práctica del rugby, una disciplina deportiva en auge y que cada vez es más demandada.