La delegada del Gobierno presenta en Almería el primer paquete de incentivos TRADE destinado a las empresas. Unas ayudas que desde el 10 de julio ya se pueden solicitar a través de la ventanilla digital telemática
La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada del delegado de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Guillermo Casquet, ha presentado en Almería el primer paquete de incentivos a la inversión empresarial de la agencia Andalucía TRADE.
El objetivo de estas ayudas de Andalucía TRADE y del Gobierno andaluz es que se cree empleo de calidad en sectores estratégicos y que toda la cadena de valor se quede en Andalucía: desde el diseño al producto final.
Asimismo se ha subrayado la importancia de la colaboración público-privada y el impulso que supondrá para la comunidad el papel de Andalucía TRADE, probablemente, el instrumento de apoyo a las empresas más potente de España y uno de los más relevantes del panorama europeo. Dicho paquete de incentivos, al que las empresas pueden optar desde el pasado 10 de julio, conforma las primeras ayudas que pone Andalucía TRADE a disposición de las empresas. Supondrán 412 millones de euros en incentivos hasta el año 2027, además de otros 355 millones, al menos, en instrumentos financieros que gestionarán Andalucía TRADE y la propia Consejería.