Los hosteleros cierra un mes de julio demasiado tranquilo y esperan un agosto mucho más productivo. Ya no solo es que bajen las reservas es que el gasto medio se mantiene o baja como consecuencia de la inflación
Estamos a punto de cerrar un mes de julio que como nos cuenta los hosteleros no ha sido bueno para el turismo en la capital almeriense. La ocupación hotelera ha rondado el 75% teniendo como motor El Toyo y como rémora el centro de la ciudad.
De esta manera, los hosteleros cruzan los dedos y esperan que agosto sea un mes mucho más productivo. La celebración del Dreambeach o la Feria de Almería, aunque este año coincida con la de Málaga, tienen que ayudar a mejorar los datos turísticos.
La inflación galopante, los sueldos que se mantienen y no suben como los precios, todo ello provoca que cada vez nos lo pensemos más a la hora de reservar un hotel o, simplemente, tomar algo en una terraza.
Esperemos que agosto sea una gran mes para nuestros hosteleros que recordemos viven en gran parte de las ganancias del verano.