La Junta presenta el anteproyecto de la Ley de Vivienda. Un texto que ahora se encuentra en periodo de alegaciones y con el que el gobierno andaluz busca, entre otras cuestiones, facilitar el incremento de la oferta y los suelos disponibles para construir viviendas protegidas
A lo largo de los dos próximos meses está abierto el plazo de alegaciones de la futura Ley Vivienda de la Junta. Una norma que tendría que entrar en vigor a principios de 2026 y que busca según la delegada territorial del gobierno andaluz contrarrestar los efectos de la ley intervencionista del ejecutivo central. Además busca acabar o minimizar con las siguientes trabas.
El anteproyecto de ley se cimenta en varios ejes, como por ejemplo, la producción de suelo para viviendas de a precio asequible, mediante la creación de una bolsa de suelo disponible a través de un portal informático. Del mismo modo se apuesta por el incremento de la oferta de la vivienda.
Además, la futura Ley de la Vivienda de Andalucía perseguirá el equilibrio de la oferta de venta y alquiler así como optimizará el parque residencial mediante un inventario único de viviendas públicas, ya sean de la Junta, de los ayuntamientos o de promotores privados.